Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7208
Título: Bases de un programa de intervención en niños con TEA: Desarrollo de conductas comunicativas preverbales
Autor: Ramasco Jorrín, María Teresa
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina
Director o Tutor: Cortés San Rufino, María Teresa, dir.
Año del Documento: 2014
Titulación: Grado en Logopedia
Resumen: Es evidente el aumento de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en los últimos años. Este hecho ha favorecido una mayor conciencia social y la demanda de servicios de atención temprana y especializada. De forma paralela a esta realidad, ha surgido la necesidad de determinar cuáles son los procedimientos de detección y diagnóstico más apropiados, pero sobre todo, de identificar aquellos tratamientos más efectivos en el TEA. Es indiscutible que la detección precoz y la intervención temprana van a mejorar el pronóstico de los niños con TEA, pero debemos contar con una información actualizada y sintetizada sobre los tratamientos más adecuados que favorecen el desarrollo de habilidades comunicativas y de interacción social en la edad temprana. En este trabajo se hace una revisión de diferentes artículos y publicaciones sobre las características principales que deben tener los programas de atención temprana en TEA y se establecen unas bases de intervención generales. Por otro lado, se analizan determinados programas de intervención con el objetivo de destacar su influencia en el desarrollo de conductas comunicativas preverbales, las cuales son determinantes para el desarrollo posterior del lenguaje.
Materias (normalizadas): Autismo
Departamento: Logopedia
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7208
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-M-L159.pdfTFG-M-L1592,11 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC