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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7258
Title: Propuesta de aula para la detección y prevención de los trastornos del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil
Authors: Ruiz Vegas, Paula
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Nieto Pino, Alberto
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El lenguaje constituye un sistema de símbolos que permiten a la persona interactuar con los demás y representar mentalmente la realidad. Es por ello que tiene una gran importancia ya que a través de él, las personas adquieren los conocimientos y aprendizajes necesarios. Una etapa fundamental es el periodo de adquisición y desarrollo del lenguaje oral, la cual coindice con la etapa educativa de Educación Infantil. Cualquier alteración o retraso que se produzca durante este periodo de desarrollo puede acarrear consecuencias muy negativas que no sólo afectan al área del lenguaje, sino también a otras áreas como la afectiva, la emocional, la social o la intelectual. Por ello, proponemos un diseño práctico que permita a la maestra de Educación Infantil potenciar el lenguaje oral de los alumnos, así como detectar aquellos signos que se desvían del desarrollo correcto y facilitar la identificación de los mismos, en colaboración con el especialista.
Keywords: Niños - Lenguaje
Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza
Lenguaje - Adquisición
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7258
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

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