Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7265
Title: Autismo: desde la identificación a la intervención. Pautas de actuación
Authors: Posado de la Cruz, Alicia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Nieto Pino, Alberto
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En este trabajo se analizan los trastornos del desarrollo, centrándonos en los alumnos con autismo. Es necesario un conocimiento preciso de los signos y señales que nos alerten de un posible caso, para realizar una rápida intervención que ayude a reducir los problemas de aprendizaje. Resaltamos la importancia que tiene la colaboración de todas las personas que están relacionadas con el niño, tanto a nivel personal, educativo o asistencial (familia, escuela, centro sanitario) las cuales harán efectivo su avance. La valoración y el diagnóstico de los profesionales serán importantes porque nos ayudarán proporcionándonos los apoyos necesarios y seleccionando los procedimientos más adecuados a cada caso. Señalamos la importancia de la Atención Temprana, implicada en el desarrollo social del niño, para que éste consiga una integración familiar y educativa positiva. Para finalizar, establecemos unas pautas de actuación que indicarán unas normas básicas y útiles para cualquier caso.
Keywords: Autismo - Aspecto educativo
Niños autistas
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7265
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G728.pdf826,37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC