Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7749
Title: Psicología positiva: Emociones positivas y resiliencia en contextos sociofamiliares con Síndorme Down
Authors: Hernando Lera, Lucía
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Crespo Sierra, María Teresa
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La realización de este trabajo de fin de grado está dividida en una primera parte basada en una revisión teórica sobre la Psicología Positiva y, concretamente, sobre dos de sus principales áreas o temas de estudio: Emociones Positivas y Resiliencia. La segunda parte se centra en la aplicación de estas áreas en la intervención educativa, mediante una propuesta de intervención contextualizada en un entorno sociofamiliar con Síndrome de Down. Esta propuesta nos permite observar que el cambio de modelo que está experimentando la psicología está también presente en la intervención educativa en personas con discapacidad intelectual. Con ello pretendemos que nuestra aplicación en la intervención se base en el fortalecimiento de las competencias y capacidades de cada uno de nuestros alumnos lo que nos conduce a una visión o enfoque de la misma más orientada a las fortalezas de las personas donde los apoyos ocupan un papel primordial en dicha intervención.
Keywords: Resiliencia (Rasgo de personalidad)
Psicologia positiva
Educación especial
Down, Sindrome de
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7749
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G863.pdf871,29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC