Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7774
Title: El efecto del filtro afectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera (Inglés) y actividades para su reducción en Educación Primaria
Authors: Martínez Rincón, Laura
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: González Jiménez, Javier
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente trabajo describe la exploración e identificación del fenómeno conocido como “la hipótesis del filtro afectivo”, presente en algunos alumnos en las clases de inglés y que afecta al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera. Asimismo, se analizan las causas y consecuencias que pueda producir este fenómeno en los estudiantes. Para ello, se realiza un estudio, con la posterior experimentación en el aula, de los factores y situaciones que favorecen su reducción a través del enfoque comunicativo. La propuesta de intervención didáctica que se propone en este trabajo de fin de grado, consta de una selección de varias actividades comunicativas que contribuyen directamente a la disminución del filtro afectivo. Posteriormente, diversas técnicas como son la observación, el grado de participación del alumnado y su respuesta, permiten comprobar si el filtro afectivo ha disminuido exitosamente. De esta forma, los alumnos estarán motivados y se sentirán cómodos al aprender y utilizar el inglés, entendiéndolo como una forma de comunicarse con personas de diferentes países y culturas.
Keywords: Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7774
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G880.pdf1,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC