Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7886
Título: La importancia de la educación emocional en los niños en situación de riesgo.
Autor: Heras Moreno, Sara
Editor: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Director o Tutor: Gómez Redondo, Susana, dir.
Año del Documento: 2014
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: Este trabajo recoge en primer lugar una base teórica sobre las situaciones de riesgo que pueden sufrir nuestros alumnos en el entorno familiar, además de una serie de conceptos y teorías sobre la educación emocional. Así mismo explico qué entidades colaboran con los maestros y con las familias de Castilla y León para tratar de subsanar las deficiencias afectivas de estos alumnos que han sufrido situaciones traumáticas que han afectado a su conducta y a sus habilidades sociales. En la intervención educativa que propongo para trabajar en el aula en la que hay este tipo de niños, ya sean los que han vivido situaciones de riesgo o que hayan sido separados de su familia biológica y hayan pasado a vivir en un centro de acogida o con otra familia, he incluido una serie de actividades que buscan fomentar la seguridad emocional, la autoconfianza y el autoconcepto.
Materias (normalizadas): Inteligencia emocional
Educación primaria
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7886
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-O 243.pdf765,99 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5