Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/822
Título: El desarrollo profesional de un maestro novel en la escuela rural desde una perspectiva crítica
Autor: Barba Martín, José Juan
Editor: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Director o Tutor: Torrego Egido, Luis, dir.
López Pastor, Victor Manuel, dir.
Año del Documento: 2011
Resumen: Esta tesis presenta un estudio autobiográfico de un maestro novel en la escuela rural. El recorrido, que aborda siete años de duración, plantea la evolución en las relaciones entre tres campos problemáticos. El primero de ellos es el de la escuela rural, un modelo de escuela con auge en la literatura científica de los ochenta, pero que, en la actualidad, está bastante desatendido, pese a que es destino de muchos maestros, especialmente cuando empiezan a trabajar. El segundo es la problemática de la inserción profesional de los maestros, que requiere de la adquisición de estrategias para controlar el aula, impartir docencia e implicarse en la vida del centro escolar. Por último, se analiza la ideología del maestro, que sale fuera del conservadurismo del hábitus profesional y se plantea la docencia de una forma crítica.
Materias (normalizadas): Escuelas rurales
Maestros (Enseñanza primaria)-Biografías
Pedagogía
Departamento: Departamento de Pedagogía
Acceso al catálogo: b1614134
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/822
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS96-110331.pdf2,29 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5