Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8837
Title: Educación y desarrollo humano
Authors: Roger Ciurana, Emilio
Editors: Ediciones Universidad de Valladolid
Issue Date: 2001
Citation: Tabanque: Revista pedagógica, 2001, N.16, pags.9-18
Abstract: En el texto se trata de re-pensar el concepto de "desarrollo" y mostrar sus ambivalencias, así como la visión reduccionista en que se encuentra, en nuestra civilización llamada "desarrollada". Por otra parte, se vincula el concepto de "desarrollo" con la idea de una sociedad del conocimiento que no es reductible a una sociedad de la información. Una sociedad del conocimiento solo es posible allí donde existe una democracia del conocimiento. Por último, se muestra una posible articulación entre la educación y un conocimiento basado en un pensamiento complejo.
Keywords: Pedagogía
Educación y desarrollo
ISSN: 0214-7742
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8837
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tabanque: Revista pedagógica - 2001-2002 - Num. 16

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabanque-2001-2002-16-EducacionYDesarrolloHumano.pdf49,66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC