Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8840
Title: Educación permanente y calidad de vida
Authors: Matía Portilla, Vicente
Editors: Ediciones Universidad de Valladolid
Issue Date: 2001
Citation: Tabanque: Revista pedagógica, 2001, N.16, pags.35-48
Abstract: El presente trabajo analiza la educación permanente como instrumento básico para el desarrollo global de la persona y para la mejora de su calidad de vida. Este análisis sitúa la educación permanente en el marco de los derechos fundamentales propios de los sistemas democráticos, señalando el creciente interés de que ha sido objeto por parte de diversos organismos internacionales, como la UNESCO o la Comisión Europea, así como la, cada vez, mayor consideración que tiene en nuestro país. Después de apuntar a la calidad de vida como objeto esencial de la educación permanente, se aportan algunos principios didácticos que pueden ser útiles para orientar su desarrollo (principios de apertura, flexibilidad, integración, participación. pluridimensionalidad, interdisciplinariedad).
Keywords: Pedagogía
Educación de adultos
ISSN: 0214-7742
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8840
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tabanque: Revista pedagógica - 2001-2002 - Num. 16

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabanque-2001-2002-16-EducacionPermanenteYCalidadDeVida.pdf60,92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC