Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8851
Title: El marco ideológico de la LOCE y los MRPs
Authors: Rogero Anaya, Julio
Editors: Ediciones Universidad de Valladolid
Issue Date: 2003
Citation: Tabanque: Revista pedagógica, 2003, N.17, pags.33-51
Abstract: Lo que se vive en el sistema educativo tiene su encuadre en las propuestas de consolidación del neoliberalismo. La LOCE es el resultado de la confluencia de intereses diversos. Es una ley que propone unos ganadores y unos perdedores. A algunos les excluye sin más, les hace invisibles. El movimiento de la transformación de la escuela, en cuyo seno se encuentran los Movimientos de Renovación Pedagógica, ha de ir más allá de ese marco y tomar en sus manos a los perdedores e invisibles de la LOCE para devolverles su dignidad. Esto sólo es posible en el proceso de construcción de la escuela pública y en la renovación profunda del propio movimiento de renovación.
Keywords: Pedagogía
Educación -- Política gubernamental -- España
ISSN: 0214-7742
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8851
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tabanque: Revista pedagógica - 2003 - Num. 17

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabanque-2003-17-ElMarcoIdeologicoDeLaLOCEYLosMRPs.pdf809,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC