Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8854
Title: Vivir la democracia en la escuela
Authors: Martínez Bonafé, Angels
Montaner Lorente, Coral
Molina Galvañ, María Dolores
Editors: Ediciones Universidad de Valladolid
Issue Date: 2003
Citation: Tabanque: Revista pedagógica, 2003, N.17, pags.111-134
Abstract: "Vivir la democracia en la escuela" es un proyecto dirigido al profesorado que fomenta el análisis y la toma de decisiones ante problemas prácticas del centro y del aula, teniendo en cuenta el modo en que esas decisiones permiten vivir experiencias de democracia real, tanto al profesorado como al alumnado. Propone un esquema de análisis en tres partes: A) La realidad de la que partimos, nuestra práctica. B) Las ideas que subyacen en nuestra práctica. C) La Agenda de reformas factibles, el plan de mejoras o de renovación pedagógica que cada equipo o centro decide aplicar.Este artículo presenta el Índice de la carpeta de materiales editada con el titulo "Vivir la democracia en la escuela" que acompaña al proyecto y alguna actividad como ejemplo de las propuestas que la carpeta contiene. También se refiere a la investigación de la que resultaron esos materiales -Lo salud democrático de la escuela. CIDE 1997- sobre la hipótesis de que la democracia ha sido vaciada de significado y valor práctico en la vida cotidiana de nuestros centros educativos.
Keywords: Pedagogía
Educación cívica
ISSN: 0214-7742
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8854
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tabanque: Revista pedagógica - 2003 - Num. 17

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabanque-2003-17-VivirLaDemocraciaEnLaEscuela.pdf1,7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC