Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9138
Título: El modelo Flipped Learning aplicado a la materia de música en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria: una investigación-acción para la mejora de la práctica docente y del rendimiento académico del alumnado.
Autor: Calvillo Castro, Antonio Jesús
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Director o Tutor: Giráldez Hayes, Andrea, dir.
Martín Gutiérrez, Alfonso, dir.
Año del Documento: 2014
Resumen: El presente trabajo es un estudio bajo la metodología de la investigación-acción cuyo eje fundamental es la implantación del modelo metodológico llamado Flipped Learning en la materia de música en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y las mejoras que puede llegar a producir con respecto a la práctica docente en general y del rendimiento académico del alumnado en particular. Se establecen como bases del estudio, la actitud, la motivación y el interés del alumnado hacia la materia de música y hacia su propio aprendizaje; las ayudas que se prestan entre iguales y la posible personalización e individualización de las ayudas por parte del profesorado; la implicación de las familias en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje; la autonomía e iniciativa personal del alumnado; la mejora de la práctica musical (instrumental y vocal) del alumnado y el rendimiento académico del alumnado en general. Además, se abordan temas como la satisfacción de todos los agentes que intervienen en el proceso, el cambio de rol que se produce dentro del aula, los medios didácticos empleados, su idoneidad, su duración, su naturaleza y el propio modelo Flipped Learning para conocer su efectividad.
Materias (normalizadas): Música-Estudio y enseñanza (Secundaria)
Departamento: Departamento de Pedagogía
Acceso al catálogo: b1699532
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9138
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS639-150313.pdf28,62 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5