Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/945
Title: Segmentos de operación y características de la empresa: evidencia para España
Authors: Farías Nazel, Pablo
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Tutor: Rodríguez González, Ricardo
Issue Date: 2012
Abstract: La presente tesis doctoral busca alcanzar dos objetivos de investigación. Un primer objetivo es conocer el efecto de la NIIF 8. Un segundo objetivo es conocer las características de la empresa que determinan el nivel de divulgación de información segmentada que presentan las empresas españolas empleando la NIIF 8. Los resultados demuestran que la NIIF 8 no consiguió incrementar significativamente la correspondencia entre la base de segmentación presentada y la base de segmentación incluida en la estructura organizativa de las empresas. No obstante, la NIIF 8 si consiguió incrementar el número de segmentos de operación presentados e incrementar el número de ítems presentados. Los resultados también permiten demostrar que la divulgación de información segmentada es influida por el tamaño de la empresa, el nivel de endeudamiento, la acumulación de poderes del presidente del consejo, estructuras organizativas que incluyen una base de segmentación mixta y el sector industrial.
Keywords: Contabilidad
Gestión de empresas
Empresas-Finanzas
Departament : Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
OPAC: b1642616
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/945
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tesis doctorales UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS 159-120508.pdf756,17 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC