Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHamodi Galán, Carolina Martina 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Ana Teresa 
dc.date.accessioned2015-04-09T16:19:52Z
dc.date.available2015-04-09T16:19:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRevista Perfiles Educativos, 2015, 147(37), p. 146-161es
dc.identifier.issn0185-2698es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/10372
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractABSTRACT: In this article we present a review of the literature in Spanish on formative and shared assessment of learning at the university level in relation to the means, techniques, and instruments of such assessment. The main results suggest that there is some confusion in the use of terms such as “instruments,” “tools,” “techniques,” “devices,” etc. (at times different terms are used to refer to the same concept or the same term to refer to different concepts and practices; terms are used interchangeably, creating confusion among them), without following a clearly defined classification. Finally, we present a proposed conceptual framework for referring to the “means,” “techniques", and “instruments” of formative and shared assessment in higher education, precisely defining the associated terminology.es
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo presentamos una revisión de la literatura en español sobre la evaluación formativa y compartida del aprendizaje en el nivel universitario referente a los medios, técnicas e instrumentos de dicha evaluación. Los principales resultados apuntan a que a existe una cierta confusión en la utilización de términos como “instrumentos”, “herramientas”, “técnicas”, “dispositivos”, etc. (en ocasiones se utilizan diferentes términos para referirse a un mismo concepto, o bien, el mismo término para referirse a conceptos y prácticas diferentes; se enumeran entremezclados, confundiendo unos con otros); y que no se sigue una clasificación claramente delimitada. Finalmente, se presenta una propuesta de marco conceptual para hacer referencia a los “medios”, “técnicas” e “instrumentos” de evaluación formativa y compartida en educación superior, definiendo de manera precisa la terminología asociada.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectMedios de evaluaciónes
dc.subjectEvaluación compartidaes
dc.subjectTécnicas de evaluaciónes
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes
dc.subjectTerminologíaes
dc.subjectFormative assessmentes
dc.subjectShared assessmentes
dc.subjectMeans of assessmentes
dc.subjectAssessment techniqueses
dc.subjectAssessment instrumentses
dc.subjectTerminologyes
dc.titleMedios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa y compartida en Educación Superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationissue147es
dc.identifier.publicationvolume37es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem