Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10647
Título
El recreo libre y el recreo dirigido. Comparación de conductas del alumnado para la mejora de la convivencia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El recreo es un espacio y periodo de tiempo en el que el alumnado se desarrolla integralmente y, uno de los pocos momentos en los que se socializa entre sí. Es por esto, por lo que cobra una mayor importancia al hablar de convivencia escolar. La escuela debe ser un lugar en el que se fomente un clima adecuado y ofrezca estrategias que permitan extrapolarlo a otros ámbitos de la vida. En esta investigación, se ha realizado una comparación de las conductas del alumnado entre el recreo libre y dirigido, a través de un conjunto de ítems y cuestionarios. En el recreo libre se produce discriminación, rechazo y agresiones continuas tanto físicas como verbales, a diferencia del recreo dirigido, donde se produce una mejora de la convivencia, se disminuye la agresividad y se mejora la integración del alumnado.
Materias (normalizadas)
Recreo, uso terapeútico
Convivencia escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29705]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International