dc.contributor.advisor | Pérez Curiel, María Jesús | es |
dc.contributor.author | Castro García, Patricia de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-04-24T09:23:32Z | |
dc.date.available | 2015-04-24T09:23:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11144 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo español debe dar una respuesta educativa adaptada a las diversas
necesidades del alumnado. Desde hace más de 15 años éste se enfrenta al reto de incluir y
normalizar al alumnado inmigrante.
En el presente trabajo se realiza una descripción de la respuesta educativa al alumnado
inmigrante en la etapa de educación secundaria en un contexto local.
Se realiza una explicación detallada de la evolución de esta respuesta educativa
cuando existían las Aulas de Adaptación Lingüística y Social (Aulas Aliso) y cómo es esta
respuesta en la actualidad, además de cómo era el proceso de inclusión cuándo existían dichas aulas y de cómo es en este momento.
Finalmente se elabora una propuesta de Programa de Intervención para la mejora de la
situación actual y unas conclusiones finales. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Inmigrantes - Educación (Secundaria) | |
dc.subject | Educación intercultural | |
dc.title | Situación actual de la respuesta educativa al alumnado inmigrante de Educación Secundaria en un contexto local: propuesta de un Programa de Intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Psicopedagogía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |