Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13582
Título
Del lenguaje musical no convencional al convencional en el aula de música de Educación Primaria: propuesta de intervención educativa
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Con este trabajo se ha pretendido, a través de una propuesta de intervención
educativa, aportar un tipo de práctica docente en la que los alumnos de Educación
Primaria relacionen el signo gráfico con el sonido, iniciando el camino hacia el
aprendizaje de la notación musical convencional. Después de realizar una revisión
normativa y teórica, y tras una larga reflexión sobre la forma de abordar el problema, se
han diseñado una serie de actividades en las que se concibe el área de Educación
Artística de manera integrada, aunando la plástica con la música. La enseñanza del
lenguaje musical pasa por la conceptualización del sonido como algo que se puede
escribir para que otros puedan entenderlo; únicamente cuando esto se haya
comprendido, se podrá pasar a conocer algo tan abstracto como la convención de signos
usada tradicionalmente por la música occidental.
Materias (normalizadas)
Música-Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International