Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14572
Título
La metodología de trabajo por rincones en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La Educación Infantil es una de las etapas más importantes del sistema educativo, si no la que más, ya que el ser humano de estas edades es muy dependiente de los demás al mismo tiempo que tiene una extraordinaria capacidad de aprendizaje que le ayuda, poco a poco, a formar la persona que será en el futuro. Abordando la educación desde un ámbito constructivista, que da el protagonismo de su propio aprendizaje al individuo, hay una amplia gama de metodologías desde el aprendizaje por proyectos hasta la metodología por rincones, motivo del siguiente documento.
Este trabajo aúna teoría y práctica sobre la metodología por rincones. Por un lado se enmarca esta metodología dentro de la teoría psicológica, pedagógica y didáctica así como el marco legislativo que la respalda. Por otro lado, se hace en él una propuesta de intervención de esta metodología adaptada al contesto de un aula.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International