Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1469
Título
Análisis de los factores sociales determinantes del fracaso escolar en Primaria a partir de los datos disponibles
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El sistema educativo español se enfrenta en la actualidad a uno de sus mayores retos. El fracaso escolar. Este documento se centra en elaborar una serie de conclusiones que puedan delimitar un listado de factores sociales considerados determinantes en el fracaso escolar en primaria. Los datos utilizados han sido PISA-2009 y El Sistema Estatal de indicadores de la Educación. Son muchos los factores sociales que pueden influir en el fracaso escolar. Nivel económico y de estudios de los padres, contexto social y cultural, características del centro, expectativas del alumnado y más factores. Todos ellos factores sociales.
Materias (normalizadas)
Fracaso escolar
Sociología de la educación
Educación-España-SXX
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported