Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carbonero Martín, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.advisor | Martín Antón, Luis Jorge | es |
dc.contributor.author | Mendoza Montes de Oca, Antonieta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T07:57:37Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T07:57:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15034 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación es evaluar las actitudes de los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, hacia las personas con discapacidad. También se describe la relación de las actitudes con el conocimiento autopercibido sobre la normativa y conceptos relacionados con discapacidad e inclusión educativa. Se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad, de Verdugo, Jenaro y Arias (1994) junto a preguntas sobre su conocimiento autopercibido sobre educación inclusiva, a 184 estudiantes de la Universidad de Valladolid. Los resultados obtenidos muestran que aunque manifiestan actitudes favorables, estas varían en función del Grado que estudian, la afinidad temática, y de determinadas características del contacto con personas con discapacidad. Asimismo, reportan un nivel bajo de conocimiento autopercibido sobre normativa e instituciones relacionadas con temas de discapacidad, pero perciben tener un conocimiento medio sobre métodos y conceptos de educación inclusiva. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.subject | Discapacitados - Protección, asistencia, etc. | |
dc.subject | Alumnos de primaria - Investigación educativa | |
dc.subject | Alumnos de infantil - Investigación educativa | |
dc.subject | Inclusión social | |
dc.subject | Conocimiento interpersonal | |
dc.title | Actitudes de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria hacia las personas con discapacidad y su relación con el conocimiento autopercibido | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación Aplicada a la Educación | es |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 International