Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Cepeda, Sofía es
dc.contributor.advisorPeña Sánchez, Noemíes
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Francisco
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-12-09T10:15:40Z
dc.date.available2015-12-09T10:15:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15041
dc.description.abstractLos estudios en torno al desarrollo del arte infantil han supuesto el principal motor para la educación artística. La mayoría de estos se centran en el análisis del dibujo infantil, es por ello que consideramos necesario llevar a cabo un estudio que profundice en las pautas que determinan el desarrollo de las creaciones tridimensionales. Para el análisis de las características asociadas a los procesos creadores tridimensionales proponemos la realización de una práctica utilizando la arcilla como material esencial. Apoyándonos en el marco teórico centramos nuestra investigación en la educación infantil y primaria. Deseamos así poner de manifiesto la relevancia de estas primeras manifestaciones tridimensionales. El taller de arcilla proporciona un espacio creativo seguro que permite la autoexpresión bajo el marco del sostén creador. Dotamos así al ámbito educacional de una práctica tridimensional que complementa las necesidades expresivas del desarrollo, habitualmente trabajadas desde los planos bidimensionales que ofrecen el dibujo y la pintura.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación artística - Enseñanza Primaria
dc.subjectEnseñanza artística - Educación infantil
dc.subjectTaller de arcilla
dc.titleCaracterísticas del proceso creador tridimensional El taller de arcilla en la escuela primaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Sociales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record