Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtienza Alonso, Estheres
dc.contributor.authorAntolín Rojo, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-02-12T10:40:41Z
dc.date.available2016-02-12T10:40:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15923
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan dos temas actuales en auge. Por un lado El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el cual constituye un problema complejo y muy frecuente en las aulas, ya que está presente en un promedio de alrededor dos alumnos por clase, datos recogidos por la fundación CADAH. Este trastorno es popularmente conocido por las numerosas dificultades educativas que ocasiona a los alumnos que lo padecen. Por otro lado las inteligencias múltiples tan mencionadas hoy en día, y estrechamente relacionadas con las competencias básicas, suponen un recurso educativo extraordinario como atención a la diversidad. Estas van a formar parte indispensable de la metodología utilizada para la intervención con el alumnado con (TDAH). Todo esto dentro del marco legal existente, el cual está en plena trasformación con la LOMCE, la nueva ley educativa.es
dc.description.abstractThis Project shows two popular topics. On one hand the The Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), that is a complex trouble and it is often in our classrooms. About two of our students have this problem, we can know this thanks to CADAH fundation. The ADHD is known because the children who have it develop a wide range of learning difficulties. On the other hand, the Multiple Intelligences have been mentioned nowadays. They are closely link with the Basic Skills. Also they are a wonderful educative resource to pay attention to the diversity. These Basic skills are going to be part of the methodology used in this curricular proposal for children with (ADHD). The following Project is according to our recently changed educative legal framework, the LOMCE.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHiperactividades
dc.subjectAprendizaje, Psicología del
dc.titlePropuesta de Intervención en el Aula para el Desarrollo de Habilidades Sociales en el Alumnado con TDAH Utilizando las Inteligencias Múltiples.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem