Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16069
Título
La dimensión pedagógica del estudio museístico para una escuela de música
Otros títulos
Museo Mariemma y Escuela Municipal de Música de Íscar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
El presente TFM se erige como una propuesta de Proyecto Educativo de Museo (P.E.M.) fruto de la colaboración con una Escuela Municipal de Música (E.M.M). El museo en cuestión es el Museo Mariemma de Íscar, que se halla cercano a la escuela Municipal de Música de dicha localidad en la provincia de Valladolid. La misión educativa que deben tener los museos ha sido objeto de estudio y análisis desde su
renovación en el último tercio de siglo. El rol de la educación y de la actividad cultural de los museos constituye un papel elemental en la sociedad contemporánea. Es por eso
que el Museo Mariemma de Íscar, bajo la dirección de Susana Merlo, y la Escuela Municipal de Música de dicho municipio dirigida desde su creación por José Luís Gutiérrez García, se unen en una aventura educativa que transcurre en las salas del Museo, así como en las aulas de dicha escuela.
Materias (normalizadas)
Museo Mariemma (íscar, Valladolid) - Aspecto educativo
Música - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International