Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16089
Título
Los tiempos del pasado, especialmente el pretérito, en los manuales de alemán. Teoría, crítica y tipología de actividades y ejercicios
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
Con el aprendizaje de una lengua extranjera no solo se adquiere una nueva lengua, sino que al mismo tiempo se llega a conocer una nueva forma de interpretar y concebir el mundo en el que vivimos. Por tanto el aprendizaje de una lengua extranjera es también buscar el acceso a otra cultura.
El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, aprobado por el Consejo de Europa en 2001, concede un lugar privilegiado a las habilidades comunicativas e interculturales en el trabajo con los alumnos de una lengua extranjera. Se habla de la adquisición de una lengua para comunicarse de acuerdo con las normas socio-culturales de la comunidad de hablantes de dicha lengua. Los alumnos, a través de la lengua, han de ser conscientes de las similitudes y diferencias entre su propia cultura y la extranjera. Por medio de competencias como la lingüística o la intercultural, los alumnos de una lengua extranjera se dan cuenta de cómo se presenta cada comunidad cultural desde la perspectiva de la suya propia.
Materias (normalizadas)
Alemán (lengua) - Verbo
Alemán (lengua) - Tiempo
Departamento
Departamento de Filología Francesa y Alemana
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International