Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Brunicardi, Darío | es |
dc.contributor.author | Martín Sanz, Sandra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2016-03-31T12:14:09Z | |
dc.date.available | 2016-03-31T12:14:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16595 | |
dc.description.abstract | La educación en la naturaleza es una alternativa a las clases convencionales de hoy día. Este tipo de educación procura el contacto con la naturaleza y ofrece múltiples posibilidades a la hora de educar, que el aula no ofrece. A su vez, también intenta concienciar a los niños y mayores sobre los problemas medioambientales y favorecer nuestro estado físico, psíquico y mental. Sin embargo, existen una serie de dificultades para trasladar el aula a la naturaleza; una de ellas es la aversión social al mal tiempo, que puede ser desproporcionada en nuestro país, donde la meteorología no es tan adversa como en países en los que la educación fuera del aula es una rutina habitual. Con este trabajo se pretende dar a conocer los beneficios de la educación al aire libre y los inconvenientes de la desnaturalización. Derivado de la fundamentación del tema, se muestra una propuesta de actividades de la cual va a surgir un estudio sobre actitudes ante una mala meteorología. Se trata de una experiencia práctica en una escuela rural, en el aula de Educación Infantil en un periodo invernal. Durante esta experiencia se ha estado analizando la aversión al mal tiempo entre el profesorado, alumnado y familias y el modo de superarlo, así como las dificultades que conllevan estas actividades educativas. A través de la propuesta se ha mostrado la viabilidad de actividades en la naturaleza, los beneficios que ofrecen y aunque tiene inconvenientes como la aversión al mal tiempo, se pueden tomar precauciones que permiten reducir esta aversión. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Infantil) | es |
dc.subject | Educación - Metodología | es |
dc.title | Educar en la naturaleza en Educación infantil. Una propuesta invernal y un estudio sobre la aversión al mal tiempo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International