• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1760

    Título
    Competencia literaria en educación infantil: estrategias didácticas y materiales literarios como factores de desarrollo
    Autor
    Arellano Chávez, María Josefina Juana
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Résumé
    Esta tesis doctoral cobra importancia para México y otras latitudes porque tiene como base la aspiración de que en las aulas preescolares se desarrolle la Competencia Literaria a través del ejercicio de la Lectura Literaria con placer. Busca acrecentar la calidad de la cultura escolar en general, y la literaria en particular, contribuyendo a la comprensión y desarrollo de conocimientos, actitudes y aptitudes, es decir competencias, no sólo en el área de lenguaje y comunicación, sino también en otras áreas del conocimiento. Pretendíamos conocer qué papel juegan los Materiales Literarios y las Estrategias didácticas en el desarrollo de la Competencia Literaria en los niños/as de Educación Pre escolar, y si éstos tienen relación con la brecha que se forma entre la lectura convencional y el placer de leer. La metodología seguida a sido el Estudio de Caso. El trabajo empírico su ha realizado en 5 Escuelas de Educación Infantil en Querétaro, México y ha involucrado a 5 educadoras, 146 niños y niñas y 34 padres y/o madres de familia. Los instrumentos de investigación utilizados han sido, cuestionarios, entrevistas a educadoras, grupos de discusión con padres y/o madres de familia y observaciones al trabajo en aula de cada una de las maestras involucradas.
    Materias (normalizadas)
    Lectura (Educación preescolar)
    Educación preescolar-México
    Educación basada en competencias
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/1760
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1760
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2414]
    Afficher la notice complète
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10