Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17775
Título
Iniciación deportiva a través de la metodología comprensiva en el Rugby Tag
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El siguiente trabajo de fin de grado (TFG) surge como alternativa al modelo educativo tradicional de los deportes. La finalidad de este trabajo es elaborar una propuesta de intervención basada en un modelo alternativo (metodología comprensiva) para trabajar la iniciación deportiva dentro de la escuela. Con esta intervención intentaremos quitar importancia a la técnica y el resultado dentro de los deportes, ya que esto aumenta la competición, para fomentar la táctica y la participación de todos los alumnos.
Para nuestro proyecto nos hemos basado en una propuesta didáctica sobre “Rugby Tag” con alumnos de sexto de primaria del colegio Fray Juan de la Cruz (Segovia). Primero hemos buscado información sobre el tema elegido para después crear una propuesta de intervención. Finalmente, hemos sacado unos resultados y conclusiones de los que podemos decir que el mejor modelo de enseñanza educativo es la metodología comprensiva, ya que a través de ella, el alumnado consigue unos contenidos más significativos y un gran fomento de los valores positivos como el trabajo en equipo, en el que incluye el respeto y la deportividad.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza
Educación en valores
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Juegos educativos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International