Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17983
Título
Desarrollo de valores de la interculturalidad en el aula de Educación física
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este estudio muestra cómo el trabajo cooperativo dentro del marco de la Educación Física, utilizando el carácter universal de los juegos del mundo, fomenta valores de igualdad, respeto a las diferencias, mejora de la autoestima y, en definitiva, desarrolla la interculturalidad en el aula.
Mediante la metodología cualitativa se diseña una programación didáctica y se aplica con alumnos y alumnas de Educación Primaria en un centro de amplia diversidad cultural. Los resultados de la unidad didáctica muestran la oportunidad de su aplicación con alumnado de diferentes cursos, siempre adaptándola al grado de desarrollo evolutivo, motriz e intelectual.
El trabajo cooperativo aplicado a la Educación Física, con el juego como instrumento, se muestra como herramienta imprescindible en las aulas y con clara perspectiva de futuro al fomentar y enriquecer relaciones sociales igualitarias en sociedades cada vez más diversas.
Materias (normalizadas)
Educación intercultural
Educación física-Estudio y eneseñanza (Primaria)
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Juegos educativos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International