Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18812
Título
Landeskunde im DaF-Unterricht: ein Unterrichtsentwurf zum Thema Recycling und seinen sozialen Implikationen
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
El presente trabajo propone una Unidad Didáctica para que los alumnos de Alemán
como Lengua Extranjera en la Educación Secundaria tengan la oportunidad de
sumergirse en la cultura alemana y de conocer un aspecto sociocultural de gran
actualidad y característico de la vida cotidiana como es el sistema de reciclaje
Pfandsystem. A través de este acercamiento al Landeskunde en su sentido más actual, se
buscará que los alumnos adopten una actitud reflexiva y crítica en relación al cuidado
del medio ambiente y a la figura que ha surgido como consecuencia de este sistema y
ciertos problemas sociales en Alemania, los Pfandsammler. Gracias al uso de materiales
audiovisuales reales procedentes del país de origen se producirá una difusión de los
contenidos más fiel y se despertará el interés del alumnado.
Materias (normalizadas)
Alemán - Estudio y enseñanza - (Educación Secundaria Obligatoria) (ESO)
Departamento
Departamento de Filología Francesa y Alemana
Idioma
deu
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document