Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlaza Santiago, Francisco de laes
dc.contributor.authorLópez Sobrado, Esther
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2013-01-10T11:47:24Z
dc.date.available2013-01-10T11:47:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1899
dc.description.abstractEstudio y catalogación de la obra de los pintores cántabros que estuvieron en París entre 1900 y 1936: César Abín (1892-1974), Gerardo de Alvear (1887-1964), Ricardo Bernardo (1897-1940), María Blanchard (1882-1932), Francisco Iturrino (1864-1924), Santiago Ontañón (1903-1989) y Luis Quintanilla (1893-1978). El primero de este grupo que viajó a París fue Francisco Iturrino, después de él, los demás acuden a la ciudad de la luz con la intención de conocer lo que allí se está haciendo en materia plástica. A pesar de que todos los artistas no reaccionaron del mismo modo ante la vanguardia parisina, podemos concluir que hubo un intento de vanguardia o de renovación en Cantabria entre los años 1900 y 1936.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Artees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectPintores-España-Cantabria-1900-1936-Influenciaes
dc.subjectVanguardia (Arte)-Francia-Paríses
dc.titlePintura Cántabra en París (1900-1936): entre la tradición y la vanguardiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1652106
dc.identifier.doi10.35376/10324/1899
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem