Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19136
Título
L2 english adult learners and CLT: an empirical study about learners' assessments regarding this methodology and the affective filter
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
This present dissertation provides empirical data on the implementation of the
communicative language teaching (CLT) inside the English classroom. The analysis of
empirical data carried out in this dissertation shows personal assessments from a
specific group of adult learners who are native speakers of Spanish (L1) and non-native
speakers of English (L2), about the development of this communicative method
regarding its main features and its effect on participants´ affective filter.
Key words: CLT approach, affective filter, adult learners, English, the communicative
classroom.
El presente trabajo aporta datos empíricos sobre la aplicación en el aula de un método
comunicativo de la enseñanza del inglés. El análisis de los datos empíricos llevado a
cabo en este trabajo muestra las evaluaciones personales de un grupo de adultos nativos
españoles que tienen como segunda lengua el inglés, sobre el desarrollo de este método
comunicativo en relación con sus principales características y con el efecto que tiene
sobre el filtro afectivo de los participantes.
Palabras clave: método comunicativo de la enseñanza de lenguas, filtro afectivo, adultos
discentes, inglés, la clase comunicativa.
Materias (normalizadas)
inglés (lengua)-Estudio y enseñanza
Inglés (lengua-Estudio y Enseñanza-Método comunicativo
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International