Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Colomer Serna, Fernando Javier | es |
dc.contributor.author | García Cristóbal, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-22T09:22:23Z | |
dc.date.available | 2016-09-22T09:22:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19140 | |
dc.description.abstract | Los programas bilingües se han implantado con éxito en los últimos años en España y más específicamente en la comunidad de Castilla y León. Esta investigación estudia en profundidad dos programas bilingües existentes en un centro de Educación Secundaria Obligatoria y los compara con el programa ordinario existente en el mismo centro a través de la obtención y análisis de datos pertenecientes a un grupo de participantes de 3º de la ESO. Una vez analizados los datos, se puede confirmar que para los participantes en esta investigación, los programas bilingües tienen un efecto académico positivo, ya que su nivel competencial es mejor que los del programa ordinario. Aun así se tienen en cuenta diferentes factores que intervienen directamente en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera (LE) y que pueden tener efectos tanto positivos como negativos dentro del aula de LE. Palabras clave: programas bilingües, enseñanza/aprendizaje, análisis de datos, lengua extranjera. Bilingual educational projects have been introduced successfully during the past years in Spain and more specifically, in Castilla y León. This empirical research investigates in depth the bilingual programs in a high school and compares them with the regular English program existing in the same high school through the elicitation and analysis of data belonging to a group of students about 14-15 years old. Having analyzed these data, it can be said that the bilingual programs have a positive educational effect on the participants that are enrolled in those programs since their performance is better than the regular group. However, it can be considered that there are several factors that can intercede in a positive or negative way in the teaching/learning process within the foreign language classroom. Key words: bilingual programs, teaching/learning process, data analysis, foreign language. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Bilingüismo - España - Castilla y León | es |
dc.title | Impacto del bilingüismo en las aulas de Castilla y León: del aula ordinaria a la bilingüe | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International