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dc.contributor.advisorPérez Alonso, Rosa María es
dc.contributor.authorFuente Diez, Óscar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-09-22T09:36:04Z
dc.date.available2016-09-22T09:36:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19141
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH, en lo sucesivo) se ha convertido en un trastorno habitual en las aulas de Educación Secundaria, lugar donde el alumnado que padece dicha patología presenta un gran número de dificultades. Se trata de un trastorno de mayor prevalencia en la infancia que en la adolescencia, donde, normalmente, el alumnado ya está diagnosticado y, según estudios de la web tdahytu.es (portal especializado en TDAH que explica todo lo relacionado con sus causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento), sus síntomas remiten en un 30% de los casos. No obstante, la adolescencia constituye un complicado periodo de transición hacia la edad adulta en la que el joven comienza a vivir de una manera más autónoma y a tomar una serie de importantes decisiones. Además, los padres dejan de ejercer un control tan marcado sobre el hijo, que comienza una etapa de su vida más independiente. En lo referente a la patología, en las últimas décadas se ha convertido en uno de los trastornos más analizados. Este hecho ha provocado que numerosas opiniones consideren el TDAH una patología “de moda”. No obstante, numerosos investigadores y autores han censurado esta opinión argumentando que si en la actualidad se habla tanto del TDAH y la comunidad educativa e investigadora ha centrado su foco de atención en ello es debido a que se trata de un tema de gran trascendencia en el aula y a que se están mejorando los tratamientos y recursos que se emplean para tratar a los afectados. Esta afirmación no admite discusión ya que los avances en la materia son evidentes. En relación al ámbito académico, las exigencias del entorno pueden actuar como agravante o incluso desencadenante, si los síntomas de mencionado trastorno no se han manifestado previamente en la infancia. El incremento de las exigencias puede ocasionar dificultades añadidas a las propias de la patología, tales como estrés o ansiedad. Además, los conflictos que surgen en el entorno familiar y en el ámbito académico pueden motivar el desarrollo de una baja autoestima u otros problemas emocionales en el adolescente.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConducta, Transtornos de la, en el adolescentees
dc.subjectHiperactividades
dc.subjectLenguaje y lenguas - Estudio y enseñanzaes
dc.titleEstrategias y pautas de intervención en alumnado con TDAH en el aula de lengua extranjera: el aprendizaje cooperativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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