Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19214
Título
El bilingüísmo y sus resultados en comparación a la enseñanza tradicional de lengua inglesa: El estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
En el siglo XXI la sociedad se ha vuelto más internacional, multicultural y multilingüe. Esto, unido a las últimas innovaciones relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación y las nuevas relaciones internacionales, ha provocado la necesidad de adquirir una lengua extranjera desde una temprana edad. Los ciudadanos han de ser capaces de desenvolverse en esta nueva sociedad globalizada e independiente.
Por este motivo, el sistema educativo ha empezado a dar importancia a la competencia comunicativa ya que es el primer requisito para desarrollarse personal y profesionalmente en este contexto multicultural y plurilingüe. Para desarrollar estas competencias se han de coordinar el aprendizaje de las diferentes materias enseñadas. Asimismo, centrándonos en el aprendizaje de una lengua extranjera la propia lengua materna debería servir como base para desarrollar esta competencia comunicativa y lingüística en la segunda lengua.
Materias (normalizadas)
Biligüísmo - España
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza - Educación secundaria obligatoria (ESO)
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International