Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19221
Título
Cómo evitar el absentismo escolar en el aprendizaje de idiomas: una propuesta modular
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Máster está centrado en el absentismo escolar en el aula
de lengua extranjera-inglés. Partiendo de esta premisa, este trabajo contiene una parte
teórica que nos adentrará en conceptos tales como la competencia comunicativa, la
motivación del alumnado y el absentismo escolar desde el punto de vista de varios
autores. Así mismo se realizará una breve investigación en un centro de educación
secundaria del municipio de Valladolid donde se llevará a cabo una propuesta modular
de cuatro talleres en lengua inglesa para fomentar la motivación del alumnado en el
aprendizaje de idiomas y por lo tanto su participación en las actividades propuestas en el
aula. This Final Master’s Project is focused on scholar absenteeism in the foreign English
language classroom. Starting on this premise, this project contains a theoretical
introduction which will go in depth into several concepts such as communicative
competence, students’ motivation and scholar absenteeism from the point of view of
various authors. There will also be a brief research in a Secondary School in the area of
Valladolid where an intervention project based on four English focused language tasks
will be implemented to encourage students’ motivation in learning languages and
therefore their participation in the activities proposed in the classroom.
Materias (normalizadas)
Absentismo escolar
Educación política gubernamental
Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International