Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19582
Título
La comunicación externa en el sector vitivinícola: análisis de las bodegas de la D.O. Rueda
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Periodismo
Resumo
El sector del vino tiene gran relevancia en España, tanto por su valor económico, como
social y medioambiental. Tampoco hay que ignorar que el vino actúa como imagen del
país en el exterior. España es uno de los grandes productores de caldos en el mundo.
Debido a la creciente competitividad en los últimos años, las bodegas trabajan para
obtener vinos de mayor calidad. Según el OEMV (Observatorio Español del Mercado del
Vino), en cuanto a consumo, España se encuentra en la quinta posición del ranking
mundial. Tras unos años de caída del consumo interno, 2014 ha supuesto un parón. En
este aspecto es clave la comunicación, entre otras acciones dentro del ámbito empresarial.
Como decía Gabriel García Márquez, “lo que no se comunica, no existe”. Y este es el
principal objetivo de los gabinetes de comunicación de las empresas vitivinícolas:
comunicar la cultura del vino.
Materias (normalizadas)
Vinos y vinificación - España - Valladolid
Comunicación en la empresa - España - Valladolid
Viticultura - España - Valladolid
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International