• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19993

    Título
    Simulador del sistema de pilotaje de Renault
    Autor
    Laíz del Agua, Javier
    Director o Tutor
    Fuente López, Eusebio de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Informática Industrial
    Abstract
    Con los entornos industriales cada día más cambiantes la simulación ha pasado de ser una necesidad a ser una obligación. La complejidad de las instalaciones es cada vez mayor, y muchas veces no se presenta al inicio de la vida del proyecto, sino que va surgiendo con el tiempo. La única forma que tenemos de anticiparnos al cambio es simulándolo. Además, el sector del automóvil es especialmente crítico, la fiabilidad que se exige a las instalaciones es cada vez mayor, cercana al 100% y las pérdidas de producción relacionadas con los errores de programación han de eliminarse para no perder competitividad. Todo esto contribuye a la necesidad de introducir la simulación en todas las fases de los proyectos de automatización: diseño eléctrico, diseño mecánico e ingeniería del software si no queremos quedarnos fuera del mercado.
    Materias (normalizadas)
    Automóviles - Diseño y fabricación
    Departamento
    Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19993
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7168]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-I-500.pdf
    Tamaño:
    6.396Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Nombre:
    TFM-I-500-Anejo.zip
    Tamaño:
    1.185Mb
    Formato:
    application/zip
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10