Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20780
Título
Programa de intervención: la influencia de las TIC en el síndrome X frágil
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo, se expone la experiencia de la intervención realizada con un alumno que presenta Síndrome X Frágil, a través de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). El propósito primordial, se basa en favorecer su inclusión en la educación y en la sociedad, mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como su calidad de vida, ya que las TIC potencian la igualdad de oportunidades a quienes presentan diversidad funcional. Durante la intervención, se han utilizado diversos software y materiales educativos, recogidos en una web personalizada. Asimismo, se han desarrollado actividades que optimizan la accesibilidad al ordenador y que ayudan al alumno a potenciar la iniciativa, el trabajo autónomo y las relaciones sociales.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem