Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20883
Título
Proyecto de Aprendizaje-Servicio en la escuela rural, dentro del marco de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
El desconocimiento de las características que definen a las personas con discapacidad intelectual dificulta su inclusión en la sociedad. A pesar de que desde la legislación se contempla la ejecución de medidas que fomenten la inserción plena de este colectivo en las actividades cotidianas, lo cierto es que no existen numerosos programas concretos que ayuden a lograr tal fin. En el presente trabajo se propone un proyecto, basado en la metodología aprendizaje-servicio, en el que estudiantes de la ESO y personas con discapacidad intelectual trabajan cooperativamente para llevar a cabo una acción social. Se trata de que los participantes vivan una experiencia con la que aprendan, adquieran competencias, se sientan realizados y comprendan el valor de la ayuda de los demás.
Materias (normalizadas)
Discapacitados mentales - Integración social
Aprendizaje social - Escuelas rurales
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6740]
Ficheros en el ítem