dc.contributor.advisor | Fernández García, José Antonio | es |
dc.contributor.author | Sanz Esteban, Rebeca | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-09T16:26:04Z | |
dc.date.available | 2016-11-09T16:26:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20884 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Máster pretende ahondar en el conocimiento de la relación entre
las variables afectivas y motivacionales en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos de
Secundaria, con el objetivo de prevenir y abordar los problemas más comunes en el proceso
de aprendizaje. Para ello, tras una breve fundamentación teórica en la que se destaca la
importancia de las variables cognitivas, afectivas y motivacionales, se aportan algunos
resultados del estudio de las mismas llevado a cabo en una muestra incidental de alumnos de
2º de Educación Secundaria Obligatoria. Finalmente, tras las conclusiones, se plantean
algunas propuestas de mejora e intervención educativa. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Alumnos de secundaria - Aprendizaje | |
dc.subject | Variables psicológicas | |
dc.subject | Afectividad | |
dc.subject | Motivación (psicología) | |
dc.title | Aprendizaje y rendimiento en ESO: Variables cognitivas, afectivas y motivacionales del alumno | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |