Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21510
Título
La inteligencia emocional y la programación neurolingüística al servicio del aprendizaje de idiomas:una propuesta basada en Mindfulness
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La Inteligencia Emocional, la Programación Neurolingüística, el Coaching Educativo y el Mindfulness son herramientas útiles que pueden ayudar a cualquier docente a mejorar su actividad. El alumnado se ve enormemente apoyado por actividades y técnicas basadas en estos elementos pues conducen a una mayor relajación en clase, mayor concentración, mejor estado de ánimo, mejor ambiente en clase, mayor autoconocimiento y mejoría de la competencia comunicativa. Estas herramientas son también sinónimos de modernidad en la educación y son el camino a seguir para la mejoría de la docencia. Proponiendo la inclusión de estas técnicas y explicando en detalle cada una de ellas y los beneficios que estas aportan en el aprendizaje de una lengua extranjera.
Materias (normalizadas)
Inteligencia emocional
Neurolingüística
Competencia comunicativa (Lingüística)
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International