Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22191
Título
La unión de dos poderes: feminismo y propaganda, y el nacimiento de un icono mundial: “We can do it!”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El objeto de estudio del siguiente trabajo se centrará en la historia feminista estadounidense, para luego crear un nexo de unión con la propaganda bélica de la Segunda Guerra Mundial. Así como el análisis de uno de los carteles más populares dentro del ámbito propagandístico y convertido en símbolo mundial del feminismo a través del poder de las masas, siendo éste el realizado por J. Howard Miller “We Can Do it”. Por ello se echará una pequeña mirada hacia el pasado para comparar los primeros movimientos feministas reivindicativos con los más actuales y analizar la progresión de éstos.
Materias (normalizadas)
Mujeres en los medios de comunicación social
Feminismo-Estados Unidos-Siglo XX
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International