Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22228
Título
Los movimientos de renovación pedagógica de la Comunidad de Madrid: análisis de su influencia en el desarrollo profesional docente
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Résumé
La finalidad de la investigación es analizar cómo el trabajo los docentes dentro de los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) de la Comunidad de Madrid ayuda a su desarrollo profesional docente. Incluyendo dentro de este desarrollo profesional tanto la formación profesional (ya sea la inicial, la inducción a la práctica o permanente), como su identidad y socialización profesional.
Se realiza además, un análisis historiográfico de los MRP. Donde se incluye una aproximación a su génesis y antecedentes pedagógicos además de incluir las señas de identidad y los valores que promueven.
Se trabaja con una metodología cualitativa de corte naturalista-interpretativa, donde se recoge la palabra hablada o escrita tanto de los colectivos investigados como de sus miembros.
En definitiva, este trabajo gira en torno al anhelo de promover el conocimiento sobre los MRP y del profesorado que se integra en ellos.
Materias (normalizadas)
Docentes-Formación continuada-España-Madrid (Comunidad Autónoma)
Pedagogía-Investigación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2322]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International