• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22373

    Título
    The Impact of Biological Gender on the Acquisition of Wh-Movement in a Bilingual Context
    Autor
    Arranz Gozalo, Cristina
    Director o Tutor
    Fernández Fuertes, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto
    Résumé
    This dissertation deals with the impact of biological gender on the acquisition of wh-movement in English questions in a simultaneous bilingual context. It provides an empirical analysis of 2L1 English-French child data from CHILDES in an attempt to study the acquisition of this syntactic phenomenon and to compare the English 2L1 production to those of English L1 and L2 speakers. The data are analyzed in terms of the preference and complexity of wh-type and function of the wh-element as well as the complexity regarding pied-piping, and the adulthood of the productions. The analysis of the data suggests that biological gender does not have an impact on the acquisition of wh-movement in English questions.
     
    Este trabajo trata sobre el efecto del sexo biológico en la adquisición bilingüe del movimiento wh en la formación de preguntas del inglés, y en él se lleva a cabo un análisis empírico de datos de niños bilingües hablantes de inglés y francés procedentes de CHILDES con objeto de estudiar la adquisición de este fenómeno sintáctico y comparar su producción con la de hablantes de inglés como primera y segunda lengua. Los datos son analizados en base a la preferencia y complejidad de la forma y función del elemento wh, la complejidad asociada al fenómeno denominado pied-piping y la adecuación a la gramática adulta. Este análisis de datos apunta a que el sexo biológico no tiene un efecto sobre la adquisición del movimiento wh en las preguntas del inglés.
    Materias (normalizadas)
    Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
    Bilingüismo
    Palabras Clave
    Adquisición bilingüe
    movimiento wh
    formación de preguntas
    sexo biológico
    estudio de corpus
    Childes
    2L1 acquisition
    wh-movement
    question formation
    Biological gender
    corpus study
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22373
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2016_86..pdf
    Tamaño:
    523.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10