Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22417
Título
El bilingüismo a través de la inmersión lingüística como mejora de la construcción de conocimiento en el aula de primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Actualmente se ha producido un incremento en la inclusión de programas de inmersión lingüística en las escuelas de España y Estados Unidos. El siguiente trabajo presenta las ventajas y desventajas que supone aplicar estos programas como forma de transmitir el contenido y como meta para la construcción de conocimiento del alumnado. Es importante indagar sobre la manera en la que el alumnado procesa la información que le es transmitida, y qué dificultades supone adquirir ese conocimiento a través de una segunda lengua. Por ello, estudiamos las características de la aplicación de los programas de inmersión lingüística los cuáles tienen como prioridad el proceso de construcción de conocimiento en el alumnado de escuelas de educación primaria.
Palabras Clave
Bilingüismo
Inmersión lingüística
Construcción de conocimiento
Proceso de aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem