Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23212
Título
Gestión de la autoimagen en las redes sociales online: estudio piloto con adolescentes.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Social
Abstract
Estamos siendo testigos directos de la tercera gran revolución que ha vivido la humanidad: la Revolución Tecnológica, que, a diferencia de las anteriores (Neolítica e Industrial) está siendo mucho más rápida y expansiva. El desarrollo y la innovación tecnológica han cobrado un papel tan determinante que está provocando cambios en los procesos, la mentalidad y los modos de vivir de buena parte de la población mundial. En este contexto tecnológico, se ha creado un nuevo marco de relaciones interpersonales a través de las redes sociales online, donde las imágenes cada vez cobran más protagonismo comunicativo.
¿Cómo está afectando todo esto a los adolescentes? ¿Cuáles son sus formas de producir y consumir imágenes? ¿Son conscientes de los riesgos y potencialidades de Internet? Estas y otras cuestiones de calado psicosocial, como la autoimagen física y la autoestima, el sentimiento de pertenencia grupal o la formación de la identidad… son algunos de los aspectos más significativos que abordamos en el presente estudio al calor de las redes sociales online.
Materias (normalizadas)
Redes sociales (Internet)-Aspecto psicológico
Internet y niños
Palabras Clave
Adolescencia
Autoimagen
Autoestima
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International