Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23363
Título
Un Orfeo yoruba: Carnaval de Orfeo de J. Milián
Autor
Año del Documento
2016
Documento Fuente
Minerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 29 (2016) pags. 303-321
Resumo
En el teatro hispanoamericano, especialmente en Cuba y Brasil, con una numerosa población de raza negra, aparecen por primera vez sobre escena héroes helénicos de esta raza. El Orfeo negro, creado por el brasileño Vinicius de Moraes en su tragedia Orfeu da Conceição, se popularizó mundialmente gracias a la versión cinematográfica de Marcel Camus (Orfeo negro, 1959). En este artículo demostramos la importante influencia de las obras de este autor brasileño en la pieza de teatro Carnaval de Orfeo (1980), del cubano José Milián, y analizamos un interesante sincretismo cultural que se produce sobre la escena, al vincular el conocido mito clásico grecolatino con los Orishas de la mitología yoruba.
Materias (normalizadas)
Filolofía clásica
ISSN
2530-6480
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item