• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-1
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-1
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23710

    Título
    The acquisition of motor skills
    Autor
    Wichmann, Klaus
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2011, N.1, pags.87-110
    Resumen
    The main aim of Physical Education is teaching children howto cope with situations that demand physical activity. The creation and organisation of such situations by the teacher is closely connected with his or her understanding of education and movement. If education is considered a means to enable a child to educate itself and if movement is seen as a means of communication between a child and its surroundings, the acquisition of the necessary competences to deal with such situations can only be achieved by an active confrontation with the teaching objectives. This is particularly successful if the children take responsibility for their own learning process and the creation and organisation of their physical education lessons.Based on the conditions mentioned above the following article describes the authors' didactic concept of howto teach Physical Education illustrated by practical examples.
     
    El objetivo principal de la Educación Física es enseñar a los niños a cómo hacer frente a situaciones que exigen actividad física. La creación y organización de este tipo de situaciones por parte del profesor está estrechamente relacionada con su comprensión de la educación y el movimiento. Si la educación se considera un medio para que un niño se eduque a sí mismo y si el movimiento es visto como un medio de comunicación entre el niño y su entorno, la adquisición de las competencias necesarias para hacer frente a este tipo de situaciones sólo puede lograrse mediante una confrontación activa con los objetivos de la enseñanza. Esto es particularmente exitoso si los niños toman la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje y la creación y organización de sus clases de Educación Física. Partiendo de las condiciones mencionadas anteriormente, el siguiente artículo describe la concepción didáctica de la enseñanza de la Educación Física por parte del autor, ilustrado con varios ejemplos prácticos.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23710
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-1 [6]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    AEFD-2011-1-acquisition-motor-Skills.pdf
    Tamaño:
    172.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10