Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24242
Título
Los itinerarios urbanos como recurso para el conocimiento de la ciudad: salida didáctica por Segovia, historia y leyenda
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado nace con la idea de diseñar un itinerario urbano como
recurso didáctico, con el fin de contribuir a que el alumnado realice un aprendizaje más
significativo de contenidos históricos, tomando como modelo las huellas del tiempo
presentes en la ciudad de Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año
1985. Va dirigido a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de un Centro
Rural Agrupado de la provincia, alejado de la capital, pero es aplicable a cualquier
colegio.
La novedad de este recurso se encuentra en la mezcla de la Historia y de la Leyenda,
formando un binomio indisoluble, con la intención de que los alumnos aprendan
Historia de distinta forma a la que están acostumbrados y que les resulte atractivo.
Materias (normalizadas)
Enseñanza primaria-Métodología
Segovia (España)-Descripciones
Historia-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International