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Título
Adaptación de la industria musical a los nuevos formatos publicitarios. Caso Fangoria, Loquillo, Izal y Supersubmarina
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Este estudio pretende analizar la evolución experimentada en la estrategia comunicativa entre grupos musicales y público desde los años ochenta hasta nuestros días, ya que una buena estrategia comunicativa o publicitaria implicará mayor grado de conocimiento y comportará más éxito. La relación del binomio artista-público está sujeta a constantes cambios en los formatos comunicativos, favorecidos por la irrupción de las nuevas tecnologías, lo que comporta diferencias en las estrategias publicitarias.
Para ejemplificarlo hemos recurrido a cuatro grupos musicales. Los dos primeros representativos de la época inicial que abarca la tesis y los dos últimos dan cuenta del panorama actual. Sin embargo, todos ellos muestran la capacidad de adaptación a la nueva relación entre la marca, también entendido como artista, y su público.
Materias (normalizadas)
Publicidad-Música-España
Música-Industria-España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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